19/6/07

Seguros de vida


Leo en el 20 minutos que el 10% de seguros de vida no se cobran porque nadie los reclama. Y me voy a permitir plagiar un correo que me ha mandado un "apañero de curro" que lo explica muy pero que muy bien:

"Ja, jaaa, jaaaa,
hoy estoy muy contento porque me he enterado de una noticia muy buena: resulta que vamos a tener derecho a enterarnos de si somos beneficiarios de alguna póliza de vida a pesar de los esfuerzos de las aseguradoras por quedarse con nuestro dinero. Bueno, realmente lo gracioso no es que hayamos adquirido este derecho: lo verdaderamente gracioso es la iniciativa del Ministerio de Justicia, ¿o es que acaso no os ha resultado graciosa a vosotros? Veréis, bajo mi punto de vista resulta que yo, que tal vez pueda ser el beneficiario de una póliza de vida, he de contemplar cómo la aseguradora de turno se queda con el dinero de la póliza (MI DINERO, de aquí en adelante) porque resulta que es legal que no me informe personalmente sobre este hecho. El mencionado Ministerio, en lugar de promover la reforma de la ley para que se me avise puntualmente de las pólizas de las que soy beneficiario, saca una campaña pomposísima con el lema "su derecho es saber lo que es suyo" y va (ahora viene lo realmente gracioso) ¡Y ME COBRA 3 LERELES Y PICO POR CONOCER ESTA INFORMACION! O sea que, ¿estoy en mi derecho y resulta que tengo que pagar por ello? Me río mucho pero, principalmente, es por no llorar, porque estamos llegando al culmen de la antología del disparate y veo cómo de nuevo no diremos ni pío y tragaremos con un pago por algo que debería estar a disposición pública por internet con certificado digital para que cada quien pudiese consultar su estado. ¡Es increíble! ¡Qué vergüenza!

En fin, y a pesar de reírse en mi cara y tratarme como un p. borrego hipnotizado, tengo que aplaudir este primer paso dado en la dirección correcta porque estamos en la senda de echar abajo estafas "legales", que cuentan con el beneplácito del gobierno de turno (¡hay que joderse!), que hacen de Alfonso Capone una hermanita de la caridad."

Gracias, Rafa...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon del mundo son todos unos chorizos empezando por las mismas aseguradoras.
No te preocupes por ser beneficiario de algun seguro.
No lo vas a cobrar de todas formas.
Todo esta echo de tal forma que por H o por B no lo vas a cobrar nunca y eso te lo aseguro yo que de seguros entiendo bastante.

Los seguros que se ven en el mercado se llaman Anuales Renovables.
Que significa??
Que todos los años se renueban por lo tanto el año que tu cojas una enfermedad tienes que avisar ala aseguradora de tu estado de salud.
Eso viene en una de las exclusiones de los seguros(Eso que nunca leemos por que viene en letra muy chiquitita)
Bueno pues tienes la obligacion de avisar.
Pues nosotros avisamos de la enfermedad que tenemos y ellos se encargan de hacernos una revision medica para cerciorarse de la enfermedad.
Te diran que efectivamente tienes una enfermedad por lo cual tu seguro anual renovable te lo subiran de precio.
Como ellos conocen todo lo que debes , lo que cobras ....
Te van a subir la prima de la poliza tanto que te tienes que ver en la obligacion de quitarte el seguro.
Ellos no te pueden echar esta prohibido pero te suben tanto la prima que eres tu el que se marcha.
Solo hay una manera de cobrar esos seguros.
(Te tienes que morir en ese mismo año)(Antes de la renovacion)
(Y la invalidez no te cubre ya que te vas de la aseguradora)

Me parece patetico.
Si quereis conocer un seguro bueno pero bueno bueno de verdad.

Contactar conmigo que estare encantado de ayudaros.

Yo conzco uno muy bueno que se llama proteccion de ingresos.

tu te proteges por el sueldo que quieres que tu familia reciba si tubieras una invalidez o una muerte

No te sube todos los años como los otros seguros ya que es temporal constante.
Y si te pasara algo grave como una invalidad o una muerte tu familia recibiria un sueldo durante toda la vida.

Os invito a que me pregunteis por esta proteccion de ingresos que es mucho mejor que un seguro de vida que en verdad no te cubre de nada.

Inseguridad_Social@hotmail.com