18/6/07

Esta estaba reservada

... para lo del Atleti. Como "honrado" y bendito sufridor (no sólo aficionado si no también como socio) de este... ¿Equipo? puedo y debo opinar. Mala temporada (y van...) en la cual no se ha logrado ni el objetivo mínimo (UEFA) por mucho que la presencia en este torneo sea muy factible vía Intertoto.

Y quienes son los culpables. En mi opinión: Todos.

La directiva: A principio de temporada creo recordar que Cerezo a Gil Marín dijeron que si no se iba a Europa deberían de pensar en dejarlo (no sé si fue en el larguero). Bueno, pues hace menos de una semana ante los rumores de oferta para venderlo ya se cerraron en banda. Por lo visto no quieren. La verdad es que hasta hace poco confiaba en ellos. Yo era de los que creían a principio de temporada que hacían fichajes buenos y me he escudado en la mala suerte. Pero esto ya pasa de castaño oscuro. Creo que lo deberían dejar. ¿A quien? No lo sé. Que decidan un precio. Que se presenten ofertas y que nosotros, los abonados, decidamos a quien queremos dejarle "gobernar" el club. Creo que sería lo más sensato.

El entrenador: Soy consciente de que el Atleti es un club difícil. No es fácil la presión y la responsabilidad de entrenar en este club (del cual sigo pensando que es el tercero de España por mucho que rabien valencianos, sevillanos, etc...) Pero me parece que no lo ha hecho todo lo bien que se le presupone. Con el equipo que ha tenido debía de haber, al menos, llegado holgadamente a la UEFA. No me parece aceptable que ésto no se haya cumplido. Por lo tanto ha fracasado (aunque he de decir que se ha acertado renovándole si es que al final se le renueva).

Los jugadores: Los principales culpables. No olvidemos que el futbol al final, lo juegan ellos. No han tenido cojones. Sobre todo eso. De esto excluyo a tres jugadores (Torres, Maxi y Leo Franco) que según mi opinión sí que lo han dado todo. Y no culpo a otros (Luccin, Ze Castro, Petrov, Miguel de las Cuevas,Valera y Eller) que creo que a pesar de todo no lo han hecho del todo mal (o no lo han podido hacer). Pero el resto (CUÉLLAR, SEITARIDIS, PABLO, PEREA, ANTONIO LÓPEZ, PERNÍA, GABI, MANICHE, JURADO, COSTINHA, GALLETTI, MISTA y AGÜERO) lo han hecho rematadamente mal. Creo que no vale la continuidad de esta gente. De hecho de los anteriores me quedaba sólo con Antonio, el Kun y Perea. El resto a la calle. No sólo nos hacen pasar vergüenza ahora a los aficionados. Si no durante toda la temporada (y para muestra los dos últimos partidos en el Calderón contra Barça y Celta).

Por último, un apunte sobre el Kun. Este chaval para mí ha sido una decepción enorme. Me esperaba mucho de él. Pero es que no ha dado nada. Pero nada de nada. Una pena.

No hay comentarios: