22/6/07

Diferentes perros con el mismo collar

¿Maricones? Bueno, pero lejos de aquí... Eso es lo que dice Yaacov Cohen, un joven chileno que se encuentra en Israel para realizar estudios bíblicos, tras ver la marcha del orgullo gay, celebrada ayer en un área restringida de Jerusalén. Como podemos ver en La Vanguardia, Yaacov les dice "Que hagan la marcha en cualquier lugar del mundo pero no en Jerusalén, la ciudad santa".

Fueron más de tres mil personas,... protegidas por siete mil agentes de policía. Y es que la comunidad ultraortodoxa quería sabotearla. Al final no pudo.

A la vez los Obispos de la iglesia Católica animan a recurrir a "todos los medios legítimos" contra la Educación para la Ciudadanía. O lo que es lo mismo, que no les gusta que el estado ente en su coto privado para intentar que a la gente se les eduque en la igualdad, el respeto por las minorías, los derechos humanos o la libertad... vamos, lo mismito que enseñan ellos... Ah! No... por un momento pensé que la iglesia Católica hacía éso... pero creo que eso solo está en los papeles.

Por cierto, que para el que no lo sepa, la dichosa asignatura nace de una recomendación del Consejo de Europa, de 2002, que dijeron que la educación para la ciudadanía debía ocupar un lugar prioritario en las reformas educativas.

Diferentes perros con el mismo collar... el collar de la intolerancia...

No hay comentarios: