7/6/07

Calentamiento global


Estados Unidos ha abortado un posible pacto con la UE para fijar límites a las emisiones de gases de efecto invernadero, al considerar que esos objetivos sólo pueden establecerse en un foro en el que estén presentes China, India y otros grandes contaminadores. La canciller alemana, Angela Merkel. quería un acuerdo por el que los ocho grandes se comprometieran a no dejar que la temperatura mundial aumente más de dos grados centígrados. Bush ha respondido que "No. Hablaré de lo que estoy a favor. Estoy a favor de que nos sentemos y hablemos sobre la forma de avanzar". Es decir... "Na na na... piu piu piu..." Vamos, que le importa una mierda el calentamiento global.

Sobre las emisiones de gases "Estados Unidos no ha concluido su propio proceso para decidir cuál debería ser la meta a largo plazo, así que en este momento no estamos preparados para adoptar esa propuesta", ha dicho Jim Connaughton, el principal asesor ambiental de Bush. Es decir, más balones fuera.

El otro día escuché , creo que fue en La Rosa de los Vientos, pero no estoy seguro, que a los principales contaminadores, léase E.E.U.U., China, Rusia... no les interesaba dejar de contaminar, bien por que los unos perderían su ventaja comparativa con respecto a europa (al tener que recurrir a carburantes más caros) o bien por que Rusia en el momento en el que suba la temperatura global, toda esa extensión que es Siberia empezará a ser cultivable y será quien suministre alimentos a todos esos paises que se queden desertizados.

Vamos, que en resumen, todo son intereses...

No hay comentarios: