1/6/07

Muere una mujer por no pagar la luz

"Una mujer neozelandesa de 44 años conectada a un respirador falleció después de que la compañía eléctrica cortara la luz de su domicilio por falta de pago (...) El director general de la empresa, James Moulder, aseguró que la compañía estaba «desolada» por la muerte de la mujer y que había iniciado su propia investigación para determinar lo sucedido, aunque rechazó informar sobre la cantidad de dinero que debía la fallecida y que justificó el corte eléctrico. «Sencillamente no sabíamos que la pérdida de la electricidad en esa casa ponía en riesgo a un cliente vulnerable», precisó el empresario.

No obstante, familiares de la víctima señalaron que la cuenta de la mujer con la empresa de servicios ascendía a la suma de 122 dólares (90 euros al cambio actual). El portavoz de la familia, Brenden Sheehan, denunció que cuando el técnico de Mercury Energy llegó al domicilio para desconectar la electricidad el pasado martes, tanto Muliaga como uno de sus hijos le informó de que ella dependía de la máquina de oxígeno para sobrevivir y que ésta funcionaba con energía eléctrica."

O lo que es lo mismo, capitalismo salvaje extremo...

Vía Periodismo Incendiario

2 comentarios:

Daniel Rodri­guez dijo...

Dado que la empresa es pública, es decir, propiedad del Estado, en realidad habrá que concluir: "O lo que es lo mismo, socialismo salvaje extremo".

Rock Lee dijo...

La verdad es que no estoy de acuerdo. Una cosa es que la empresa sea pública y otra que sea socialista. Es decir, que una empresa pública también se puede mover por criterios económicos (como en este caso) en vez de atender a criterios sociales (como sería en el caso de una empresa socialista). Vamos... que aquí al final el que ha mandado es el dinero...