22/6/07

Injusticias...

Leo en Im-Pulso que dos asalariados asturianos del sector naval afiliados a Corriente Sindicalista de Izquierda (CSI), González Carnero y Martínez Morala, han sido encarcelados para cumplir tres años de prisión por los daños ocasionados a un cajetín del sistema de control de tráfico por vídeo instalado en la vía pública, en Gijón.

Lo mejor son las conclusiones que se extraen de este hecho:

Primera: La Justicia española castiga con mayor dureza al sindicalista que rompe un cajetín de vídeo o una farola, que al automovilista que conduciendo borracho atropella y mata a un peatón. Por poner un ejemplo a vuelapluma, porque hay más.

Segunda: En España hay sentencias y sentencias. Unas, como la impuesta a los sindicalistas gijoneses, se ejecutan con sorprendente celeridad; sin dar tiempo, por ejemplo, a que se presente y resuelva el recurso de amparo ante el Constitucional. En tanto que otras sentencias, como la impuesta a los Albertos, han dormido o duermen el sueño de los justos --mejor dicho, de los injustos--.

CAMPAÑA de apoyo a los encarcelados: LEA Y FIRME, si está de acuerdo

2 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Gracias por hacerse eco de esta "miseria" legal. Bienvenido a la Blogosfera.

Rock Lee dijo...

Gracias por la bienvenida. Hay que hacerse eco no sólamente por que sea una miseria, si no por el poco "bombo" que se le dan a noticias como ésta...