24/7/07

Un miserable dictador

Siempre he dicho que no me gustan las dictaduras. Ninguna. A la gente de zurdo pensamiento se nos suele acusar de que no criticamos algunas como la venezolana o la cubana. Pues bien, en mi caso no lo es. Hoy lo hablaba con un amigo que me acusaba a mi (y por ende a todos los de mi calaña) de hacer esto. Pues no. No se pueden apoyar pensamientos, acciones o declaraciones que sean contrarias a tu pensamiento sólo por que el que lo haya dicho se proclame como un paladín de la tendencia política que uno tiene. Y ayer tuvimos un buen ejemplo de ésto.

Ayer el dictador Chaves soltó una pildorita buena para aquellos que desde lejos nos da por opinar. Por opinar contrariamente a lo que él piensa. Ha dicho que expulsaría a los extranjeros que fueran críticos con su política. Vamos, que se comportaría como un verdadero fascista, sólo por que haya gente que opine sobre si su política es acertada o no. Por mucho que le joda estamos en el siglo XXI. Ya no es tiempo de fascistoides trasnochados por mucho que hagan lo que hacen por el bien del pueblo (o que digan que lo hacen, por supuesto).

En fin, que cada uno que sea consecuente con lo que piensa y/o escribe y que como tal se comporte...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disiento de un comentario que haces. El comportamiento de este personaje no es fascitoide, sino deplorable. Hoy en día tan sólo perviven en el mundo regímenes totalitarios de izquierdas, como es el caso de Cuba, China o Corea del Norte. Para ser tan plural como dices, pareces no saber mucho de geo-política actual amigo, los fascismos hace muchos años que terminaron.

Rock Lee dijo...

Por lo menos podías haber mirado el diccionario a ver que sale cuando buscas fascista. Te doy una pista, acepción tercera... ;-)

PD: ¿He hablado yo en algún momento de que haya regímenes totalitarios de derecha en la actualidad?