2/7/07

¿Policias... culpables?

Parece ser que al menos tres de ellos no lo son de la detención ilegal de militantes del PP durante una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en la que el entonces ministro de Defensa, José Bono, dijo haber sido agredido por éstos, ya que El Tribunal Supremo acordó anular la condena a cinco y tres años de cárcel.

Rodolfo Ruiz era comisario jefe de la Brigada Provincial de Información de Madrid cuando se produjeron las detenciones. La sentencia fue "totalmente injusta, porque lo que hice fue cumplir con mi deber, como he hecho siempre, durante mis 35 años de servicios. He buscado siempre que se cumplan las leyes y la Constitución, el bien y el interés general de todos los ciudadanos, sin ninguna distinción."

Pero es que además
Rodolfo Ruiz el 11-M era el jefe de la Comisaría de Vallecas, donde estuvo la famosa mochila que dió la pista de los terroristas islamistas y desacreditó de golpe la teoría conspiratoria. La duda es... si Rodolfo Ruiz, no hubiera sido el 11-M el comisario de Vallecas, ¿hubiese sucedido lo que ha sucedido en el "Caso Bono" y que ahora ha quedado desautoriazado por el Tribunal Supremo? ¿Pedirán perdón los dirigentes del PP y los periodistas del mundo que
tanto han luchado para que se les condene falsamente a estos policías?

Me da a mí que la respuesta para ambas es.... NO...

No hay comentarios: