6/7/07

Sinvergüenzas

Si es que está claro. Teniendo en cuenta que uno de sus principales dirigentes, el señor (?) Zaplana, alias alomojó, ya dijo sin ningún tapujo que él estaba en política para forrarse no era de extrañar que sus acólitos tuviesen un comportamiento similar.

En las noticias de hoy nos encontramos dos grandes ejemplos. El primero de los espabilados que ha decidido lucrarse a saco con la política nos lo encontramos en Mazarrón (murcia). Aquí el electo alcalde, el popular José Blaya, se ha doblado su sueldo hasta los 84.000 euros al año en el primer Pleno extraordinario. Toma ya, no ha perdido tiempo el pájaro. Además han sido liberados siete concejales del Partido Popular para que se dediquen en exclusiva a sus concejalías cobrando cada uno 45.550 euros y han sido semiliberados los cuatro concejales restantes del PP, que cobrarán 21.700 euros anuales cada uno. Vamos, que a los amigos hay que cuidarlos.

Los segundos caraduras los tenemos en Valencia, donde la Alcaldesa quiere subir los sueldos un 15%. Ahora la pobrecita abnegada defensora de los derechos de los ciudadanos pasará a cobrar la cantidad de 125.000 euros brutos anuales. Vamos, pura calderilla. Por supuesto esta propuesta no estaba reflejada en el programa electoral, no vayan a saberlo los ciudadanos y luego no les voten. Fuentes del PP explicaron ayer que «tocaba ya una revisión de los sueldos», pese a que éstos suben cada año lo mismo que para los funcionarios. En la anterior legislatura no hubo incremento de sueldos, pero sí en 1999, cuando subieron un 30% nada más pasar las elecciones. Sin embargo, en el mes de octubre se realizará la revisión del convenio colectivo de los funcionarios del Ayuntamiento y "sólo aplicarán la subida del IPC, o lo que es lo mismo, en torno al 2%". O lo que es lo mismo, el dinero solo pa' los que mandan...

Por cierto, curioso que esto se de siempre por la zona de Levante...

No hay comentarios: