28/5/07

Caciquismo...


... O por que no siempre ser de izquierdas significa libertad... sobretodo si te pareces sospechosamente a un dictador.

Ayer vi en el programa de Javier Sardá en Telecinco (Dutifri) que Hugo Chávez quería cerrar RCTV, la televisión más vista de Venezuela que era contraria (y mucho) a su Gobierno. Además de cerrarla, le quita todos sus recursos y se los da a TVes que será la cadena estatal que ocupe su sitio. No sólo Chávez hace gala de una falta de respeto a la libertad de expresión y a la diversidad de opiniones, si no que además lo hace ignorando al pueblo. A la gente que durante días se han manifestado en contra del cierre (aunque más bien podría incluso decirse hasta expropiación).

El pecado (en el sentido para que le cierren la televisión, que otras cosas, las ignoro) que ha cometido Marcel Granier, director de RCTV, es mantener la linea dura de oposición al Gobierno (no como Enevisión, de Gustavo Cisneros, que sí logró que le renovaran su licencia a cambio de "relajar" su postura). De esta manera sólo un canal privado -Globovisión- es de pensamiento opositor, y carece de alcance nacional.

Muchos de los chavistas se escudan en que Marcel Granier tuvo que ver en el intento de Golpe de estado del 2002. Muy bien, si se tiene que juzgar a este tipo, que lo hagan, por lo que sea. Pero no por ello se tiene que ignorar la voz del pueblo. La voz que se ha manifestado en contra de este cierre. La voz de un pueblo que convertía a ese canal en el lider de audiencia (aunque esto no tenga nada que ver). La voz de ese pueblo, debía de resonarle en la cabeza a Chávez y recordarle que éso, éso que hace, está más cerca del fascismo que de dar libertades a ése, su pueblo.... que es de lo que presume y a la vez acusa a sus detractores de que carecen...



Más en eblog

Una versión contraria en la patata de la libertad

No hay comentarios: